Pronóstico de Tutiempo.net

Batakis dice que quiere salarios altos para los trabajadores

"Necesitamos ser más competitivos pero siempre pensando en el salario alto de los trabajadores. Nosotros no creemos en la teoría del derrame", explicó. 

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, consideró este jueves que la Argentina "necesita ser más competitiva", pero aclaró que, para lograrlo, hay que mantener "el salario alto de los trabajadores".

"Necesitamos ser más competitivos pero siempre pensando en el salario alto de los trabajadores.
Nosotros no creemos en la teoría del derrame. Queremos la distribución del ingreso para seguir creciendo con inclusión social, con inversión e innovación", enfatizó la funcionaria provincial.

Además, rescató el rol del Estado para "que sea posible transitar por el sendero del desarrollo, con inversión e innovación".

Batakis disertó en el Primer Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano, organizado por la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL) en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de esta capital.

En ese marco, colmado de economistas y estudiantes de esa carrera, la funcionaria bonaerense abogó por "construir una teoría económica que aborde esta cuestión, que es la del desarrollo.


Buenos Aires, NA.