La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

CONVIERTEN EN LEY LOS NUEVOS LÍMITES PARA LOS MUNICIPIOS DE SAAVEDRA Y TORNQUIST

Por iniciativa de la diputada del Frente para la Victoria Marisol Merquel, el Senado de la Provincia de Buenos Aires dio sanción definitiva esta tarde al proyecto de ley que fija nuevos límites para los municipios de Saavedra y Tornquist.

La propuesta responde a la necesidad expresada tanto por las intendencias como por los Concejos Deliberantes y los vecinos de ambas ciudades, en respuesta a los inconvenientes históricos devenidos del proceso de delimitación territorial.

Situados en el marco de la laguna Las Encadenadas, allí se emplazaron dos instituciones referentes de sus comunidades, de gran actividad turística, deportiva y trascendente predicamento local en los márgenes del municipio vecino. Así, de manera cruzada, el Club de Pesca y Náutica de Tornquist se encuentra actualmente ubicado en Saavedra, mientras que el Club de Pesca y Turismo de Pigüé, se despliega actualmente en territorio de Tornquist, ambos a una escasa distancia cercana de 5 kilómetros.

“Este imprevisto resultado ha redundado en constantes inconvenientes procedimentales y administrativos, que tornan cada trámite y cada actividad promovida en un arduo peregrinar. Por eso la modificación catastral adecuada era una necesidad para los vecinos de esa región”, explicó Merquel.


Cabe señalar que la diputada abordó un trabajo en conjunto con las direcciones de Geodesia y de Catastro, ARBA y el Registro de Propiedad Inmueble, con el objetivo de estudiar y superar los inconvenientes que tenían iniciativas anteriores que no lograron ser sancionadas.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com