Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Cristina, en Misiones: 'Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre'

Durante un acto en Misiones, transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado destacó "el rol del Estado" durante su gestión "para la protección de los que menos tienen y el crecimiento de los industriales".

La presidenta Cristina Kirchner apuntó este miércoles contra los candidatos que "quieren" implementar políticas de "ajuste" para el país, y destacó "el rol del Estado" durante su gestión "para la protección de los que menos tienen y el crecimiento de los industriales".

"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, por eso el ajuste les sale fácil", subrayó la mandataria durante un discurso por cadena nacional en un acto que encabezó en Misiones, acompañada por el gobernador Maurice Closs.

A un mes de las elecciones presidenciales, la jefa de Estado advirtió que "la política tiene que acompañar a las expectativas" de la sociedad y "no asustando a la gente con proyectos de ajuste, haciendo creer que el ajuste es bueno".

"Están los que relativizan o critican el rol del Estado, como si no tuviera nada que ver el Estado en la economía, la salud o la educación, como si fuera posible el Estado sin su rol preponderante en la economía de un país", lamentó la mandataria.

Durante la ceremonia en la ciudad de Posadas, Cristina Kirchner dejó inaugurada la ampliación del Hospital de Pediatría "Fernando Barreyro", ubicado en el Parque de la Salud de la capital provincial, un área integrada por 16 establecimientos asistenciales.

La jefa de Estado fue más elocuente sobre el destinatario de su mensaje cuando criticó la situación de atrasos en las partidas presupuestarias para el funcionamiento del Hospital Garrahan, en clara alusión al jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.


Buenos Aires, NA.