La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADO APRUEBA LEY DE CUPO LABORAL PARA PERSONAS TRANS

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley un proyecto para que el 1% del personal provincial estatal pertenezca al colectivo trans.

La iniciativa presentada por la diputada Karina Nazabal (FpV), propone específicamente el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

Nazabal, destacó: “Hoy es un día histórico, estamos dando un paso enorme en la equidad y ponemos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en el reconocimiento de un sector que se encuentra dentro de los más vulnerados”.

La diputada sostuvo: “El texto de la ley fue redactado en conjunto con militantes del colectivo trans de nuestra provincia liderados por Diana Sacayan, del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, y contó con aportes y el acompañamiento de distintos legisladores y legisladoras”.

“Esta nueva ley es producto de la lucha y el trabajo de militantes del colectivo trans y de la diversidad sexual en general, que desde hace muchos años vienen forjando en nuestro país el reconocimiento como sujetos de derechos de todas las personas más allá de su orientación sexual y su identidad de género, como Marlene Wayar, de Futuro Transgenérico; Lohana Berkins Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), Darío Arias de Jóvenes x la Diversidad, entre otros”, finalizó Nazabal.


RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com