La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

EN DIPUTADOS PRESENTARON INFORME PRELIMINAR SOBRE DROGAS Y ADICCIONES

En el marco del Día Provincial de la Juventud y en conmemoración de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones presentó un informe preliminar que reúne el trabajo realizado por el organismo en el transcurso del año, como antesala a la exposición anual programada para el mes de noviembre próximo.

La actividad fue realizda por el presidente del instituto,  diputado, Fernando Navarro (FpV); sus vicepresidentes Walter Martello y Nancy Monzón; el secretario ejecutivo, Alfredo Fernández; y el director territorial, Ignacio O’Donnell. 

Del encuentro también participaron las diputadas Rocío Giaccone, (FpV), Rita Liempe, de Unidad Popular; y Diego Rovella, (UCR).

La investigación se está llevando a cabo en los municipios de Tres de Febrero, Pilar, Chascomús, Tigre, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Lanús, Berisso, Olavarría, San Nicolás, Partido de La Costa, Ramallo, Pergamino, Junín, San Nicolás, Bahía Blanca y General Pueyrredón.

El vicepresidente Walter Martello comentò: "La compleja situación lejos de desanimarnos nos hace creer que allí donde existe la contención hay salida por mas duro que sean algunos testimonios"
.
Por su parte Nancy Monzón explicó que “se ha incrementado de 4 a 20 municipios el trabajo de investigación territorial, y esto es muy importante para contar con las herramientas necesarias para combatir este flagelo”. “Nuestra misión desde el instituto es mostrarle a los adolescentes que hay posibilidades de crecer y desarrollarse, junto a los legisladores y el apoyo de la Cámara de Diputados bonaerense"

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com