Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

En la Cámara de Diputados bonaerense manifestaron su preocupación por la posible designación de Braken

La Cámara baja provincial aprobó el proyecto de preocupación por la posible designación al cargo de Juez de Paz de la ciudad de Lincoln, del Dr. Sergio Braken.

De esta manera, la Cámara se sumó al reclamo de distintos organismos de Derechos Humanos y Colegios de Abogados, quienes no creen que Braken sea la persona idónea para ocupar el cargo, ya que sobre el pesan distintas denuncias en su contra.

Entre las denuncias que pesan sobre el letrado, se destacan una sentencia judicial que lo condenó a devolver dinero a una cliente a quien le había retenido en forma indebida y otra sentencia por un juicio de filiación en su contra en el que el postulante se negó a efectuar el examen de ADN negando así la identidad a un menor de edad por lo que la justicia del departamento Judicial de Junín finalmente debió atribuirle forzosamente la paternidad.

La diputada Rita Liempe se mostró muy crítica y preocupada ante la posibilidad de que el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires avance con la aprobación de un postulante a Juez de Paz de la localidad de Lincoln “que viene siendo impugnado por distintas organizaciones e instituciones de la comunidad” y que han llevado a que desde hace más de un año el expediente se encuentre trabado en dicho Consejo.