Facundo Moyano: 'En el PRO los dirigentes arreglan visitas a casas y Macri conoció el mate hace dos años'

El primero candidato a diputado bonaerense del Frente Renovador criticó fuertemente al PRO, habló sobre el futuro de Scioli y las posibilidad de un alineamiento y se diferenció de su candidato a presidente, Sergio Massa.


“Mi candidato es Massa y vamos a pelear para estar en el balotaje”, afirma el primer candidato diputado bonarense Facundo Moyano en diálogo con Clarín. Además, niega que los últimos contactos entre Massa y Macri impliquen una señal: “Lo sucedido en Tucumán y también en Provincia, porque Felipe inició acciones por el fraude, obliga a la oposición a tomar una postura. Entender eso como una alianza o acuerdo es un error”. y


En cuanto a Cambiemos, el jóven Moyano indica: “Cuando advertimos una situación irregular fuimos por los canales correspondientes. El PRO anunció fraude antes, durante y después de la elección en Santa Fe, Córdoba, Tucumán, con sistemas electorales diferentes. Es de una total irresponsabilidad". Además, asegura que “hay una limitación en cuanto al PRO y sus postulados. Los espacios de derecha ganaron cuando se disfrazaron de otra cosa: Menem con peronismo, De la Rúa con progresismo. Macri no está disfrazado de nada y su giro de 180 grados en el discurso después de la elección en Capital refleja que asume esa limitación”.



El hijo del sindicalista le reconoció al FpV que es un espacio en el que "se construye a partir de una lógica que no rechaza las formas y las costumbres políticas argentinas". "Los dirigentes del PRO vienen de otra formación, con un rechazo a las cuestiones políticas. Un espacio plagado de demagogia. No digo que en el oficialismo no la haya, pero en el PRO los dirigentes arreglan visitas a casas para mostrarse cerca de la gente y Macri conoció el mate hace dos años, a los 50”, asegura.

En relación a Aníbal Fernández opinó: “Construye a partir de la antinomia y la descalificación, con un discurso de denigrar al otro. Le provoca un grave daño a la política”.



Sobre la falta de definición de su padre en la disputa electoral, argumenta: “Tomó la mejor decisión, la más responsable: darles libertad de acción a los que conforman su espacio gremial”. Finalmente, se diferenció de su candidato:  “Yo no digo como Massa que hay que eliminar el impuesto para los trabajadores, porque sería desfinanciar al Estado”. Y da por seguro que si Scioli llega a la presidencia no será controlado por el kirchnerismo. “La Cámpora es una organización efímera, que depende del Estado, y sólo va a seguir existiendo si hay una decisión del próximo gobierno”, remata. 

(politicaargentina.com)

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21