Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Fontevecchia, duro con Macri y con Niembro

Jorge Fontevecchia, fundador y CEO de Perfil, publicó una columna criticando fuertemente al líder del PRO, a su candidato a diputado bonaerense, Fernando Niembro, y al rol de los periodistas de TN frente a esta denuncia. "Dicen que Macri volvió a ser el caprichoso nene de papá", comienza el texto.

El CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, se lanzó contra el PRO en su columna de hoy. Además de criticar al líder del partido amarillo por los negociados polémicos con la productora de Fernando Niembro, lo acusó de llevar candidatos famosos sin trayectoria política o empresarial para conseguir votos "como el PJ hace con los choripanes" y apuntó contra el comentarista deportivo y los periodistas de TN.


La columna comienza con críticas hacia el candidato presidencial Mauricio Macri, a quien critica por su actitud "infantil" a la hora de lidiar con el asunto: "Salir a recorrer el conurbano bonaerense de la mano de Niembro tras las ilevantables acusaciones que se le hicieron muestra a un Macri más parecido al presidente de Boca que interrumpía una conferencia de prensa de Bianchi para hacerle reproches o confrontaba públicamente a Maradona (aunque en ambos casos tuviera razón) que al hombre zen y sonriente que venía exhibiendo últimamente".



Luego, argumenta que el negociado de Niembro con el gobierno porteño "también es responsabilidad de Macri, porque por su monto y diversidad no pudo ser una equivocación de un solo ministro sin su conocimiento", y que "Niembro no le vendía servicios al Estado porteño, era un empleado del PRO al que se le pagaba por factura".



Postula que el error del partido de globos amarillos nace en "apelar a figuras populares para que sean candidatos y ahorrarse el tiempo que requiere que los políticos se hagan conocidos en el curso de su carrera", y compara este recurso demagógico con la famosa acusación hacia el kirchnerismo de repartir choripanes a cambio de votos.



"También fue bochornoso el espacio mediático sin verdaderas repreguntas del que gozó Niembro en distintos programas de TN. No sé por qué periodistas de trayectoria de ese canal y que hacen buenas coberturas la mayor parte del tiempo tiran su honra profesional por tan poco", critica también Fontevecchia sobre el rol de los distintos actores en el caso Niembro.



Para finalizar, dispara ya contra el propio candidato a diputado bonaerense: "Ya que el PRO lo contrató como candidato porque sabe de comunicación, Niembro podría ser un poco más pudoroso y no defenderse diciendo que es un “militante” (sic) de la política y que reivindica su origen peronista, porque eso remite a que fue secretario de Medios de Menem, que hizo con la televisión oficial lo mismo que el kirchnerismo, y tuvo que tener la cara de piedra para ser el vocero del anuncio de los indultos a Videla, Massera, Camps y Suárez Mason, entre otros".



"El PRO debe mejorar su casting si quiere conducir el país", concluye.

(politicaargentina.com)