Pronóstico de Tutiempo.net

Fuerte desmentida del Gobierno a una nota de Clarín

Acusó al multimedio de actuar con mala fe en un evento de la ONU y sostuvo que intenta desviar la atención del caso Niembro.

El gobierno nacional salió a desmentir el artículo que publicó Clarín en su tapa este sábado, bajo el título de “Denuncian contratos de un ministerio con un hotel de Cristina”, en referencia a un evento del 2 de noviembre de 2012.

En la nota, el multimedio afirma que se trata del Ministerio de Industria y que “por primera vez aparecen facturas por pago de habitaciones como constancias de negocios del hotel de la Presidenta con organismos públicos”.

Sin embargo, la cartera industrial emitió un comunicado para desmentir toda la información publicada por Clarín, al que acusó de “falsedad” y de obrar con “absoluta mala fe”.

Según informó el Ministerio, el 2 de noviembre del 2012 se realizó en la ciudad de El Calafate un evento internacional financiado por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), un organismo de las Naciones Unidas (ONU) que fomenta el uso y la protección de las obras del intelecto humano.

En ese sentido, la OMPI hizo el evento para que los ministros de producción de las provincias argentinas conozcan las herramientas para incentivar el desarrollo de la propiedad industrial nacional, que fueron presentadas por dirigentes de toda Latinoamérica.

Al respecto, el Ministerio explicó: “Merece destacarse que fue la OMPI, quien eligió el lugar y contrató el Hotel donde se realizó el evento, haciéndose cargo, además, de los gastos de la estadía (que incluye obviamente el pago de las habitaciones) y pasajes de los ministros de las provincias”.

“Además lo hizo cumpliendo los requerimientos de compulsa de precios, y demás cuestiones que dicho organismo internacional impone a sus funcionarios”, agregó.

FUERTES CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

A su vez, el Ministerio de Industria cuestionó fuertemente a los dirigentes opositores que agitaron las falsas denuncias.

“A diferencia de los denunciantes seriales, como la Diputada Margarita Stolbizer (eterna candidata que algún día podría aclarar de donde provienen los recursos para sus constantes campañas), este ministerio brindó la información correspondiente, ante un pedido de la Oficina Anticorrupción que recogió versiones periodísticas similares al refrito que hoy vuelve a publicar Clarín”.

 “Este almuerzo y este evento internacional existieron. No fueron contrataciones espurias pormillones y millones para pagar USINAS por servicios desconocidos, ni pagos de contratos de servicios a legisladores de mandato cumplido devenidos en empresarios de medios, ni pagos de contrataciones de obra pública en lugares que nunca se hicieron”, afirmó.

En ese sentido, el Ministerio consideró que Clarín intenta desviar la atención del caso de corrupción que envuelve al PRO y Fernando Niembro: “Quizás la tapa fue una verdadera´tapa de humo´ de otras contrataciones y pagos millonarios que sí existieron, pero por cosas que nunca se hicieron”.


“Por si no alcanza, adjunto algunas de las fotos del evento organizado por la OMPI, que sí se hizo. Pero ya se sabe: el ladrón cree a todos de su misma condición, y cuando tienen tapadera mediática son mucho peor”, concluyó la cartera de Industria.

(politicaargentina.com)