Pronóstico de Tutiempo.net

'Hay que dejar atrás la Argentina pendular'

TANDIL.- El gobernador Daniel Scioli pidió hoy "dejar atrás la Argentina pendular" y "dar continuidad a todos estos cambios", al encabezar el egreso de oficiales de la Policía Local de Tandil, entregar 10 unidades móviles para esta fuerza , y firmar un acuerdo con la Universidad Nacional del Centro para el fortalecimiento del Polo Tecnológico de la UNICEN, junto al intendente local, Miguel Lunghi.

Scioli destacó "los avances, logros y soluciones", a través de "una tarea compartida y fructífera" con el municipio de Tandil, con "una agenda planificada y una gran responsabilidad institucional", que según indicó demuestra "la madurez de convivencia democrática, el espíritu de colaboración y no de confrontación, con actitudes constructivas".

Asimismo Scioli saludó  a los 129 flamantes efectivos y a los 50 aspirantes "que en octubre se suman para que podamos duplicar la operatividad preventiva en un municipio que crece, progresa y necesitamos que sea en paz, seguros, esa es mi visión de la seguridad que es integrar, como la seguridad habitacional".

"Hoy la Argentina necesita que todos pongamos el hombro y este es un fiel encuentro de que hay que seguir trabajando de cara al futuro, como ocurre en los 42 municipios de los 62 que han adherido les da la tranquilidad y la confianza", porque "si hay algo que tiene la Policía Local es la sensibilidad, la confianza, un cariño, un sentido de pertenencia".

"Queremos más propietarios y menos inquilinos y para eso allí tiene que estar el Estado y hacerlo de manera articulada, planificada", agregó Scioli, acompañado del titular de la Anses, Diego Bossio, con quien además firmó una Carta Intención para sumar lotes al desarrollo urbanístico del PRO.CRE.AR en Tandil.

Estuvieron presentes también el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara y el candidato a intendente local por el FpV, Pablo Bossio.