Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

JORNADA DEBATE EN DIPUTADOS: LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desarrolló una jornada sobre Violencia Mediática, cuyo objetivo fue analizar en detalle el rol de los medios masivos de comunicación y su actuación frente a los temas de violencia de género.

La actividad fue organizada por la diputada de Nuevo Encuentro y titular de la comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato, Graciela Romanelli, y contó con el aporte de Fernanda Raverta y Rocío Giaccone, legisladoras del Frente para la Victoria, además de la senadora Mónica Macha.

Durante la jornada, los disertantes consolidaron la idea construir y aportar mayor cantidad de herramientas para lograr un cambio cultural que erradique definitivamente el lenguaje sexista en los medios de comunicación, y poner fin a la violencia mediática que genera el estereotipo de mujer-objeto.


En este contexto, la diputada Romanelli aseguró que “estamos dispuestos a continuar transitando el camino de la transformación, porque sabemos que lleva tiempo cambiar las estructuras culturales”. “Este proyecto político nos permitió importantes conquistas en temas de género, y para mí es un privilegio formar parte de esta historia legislativa que sigue buscando políticas reparadoras”, concluyó.