La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

La provincia envió a la Legislatura proyecto para restituir antigüedad a estatales

El gobierno bonaerense envió hoy a la legislatura provincial un proyecto de ley que dispone el pago de la deuda que se generó con los trabajadores estatales entre 1996 y 2005, cuando se redujo el adicional del 3 por ciento de antigüedad que perciben los trabajadores públicos.

Con esta decisión, el Gobierno provincial busca restituir por ley la antigüedad a los trabajadores estatales, anunciaron la Ministra de Economía, Silvina Batakis,y su par de Trabajo, Oscar Cuartango.

El proyecto es el resultado del acuerdo concertado a principios de este año entre el Ejecutivo bonaerense y las  asociaciones sindicales, y tendrá tratamiento inicial en laHonorable Cámara de Senadores.

Batakis afirmó que "la norma proyectada propone en forma gradual que el adicional por antigüedad, concepto que integra la  retribución de los empleados públicos delos tres poderes, vuelva  a calcularse con la alícuota del tres por ciento, ya que durante  el período comprendido entre 1996 y 2005 dicha alícuota sufrió  diversas modificaciones".

Por su parte, Cuartango destacó que "con esta iniciativa impulsada por el Gobernador Daniel Scioli se busca reparar la quita de un beneficio laboral que se le aplicó a los trabajadores en tiempos de ajustes económicos en la Argentina".

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com