Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Linares propone crear un seguro provincial de salud

Martes 29 de Septiembre. El candidato a Gobernador de Progresistas, Jaime Linares visitó esta mañana la Cooperativa Eléctrica de Luján junto a los candidatos a Diputados Juan Carlos Juarez, Horacio Alcuaz y el candidato a Intendente de la ciudad Cacho Duarte.

Durante el encuentro con la mesa directiva de la cooperativa, el Senador Nacional y candidato a Gobernador compartió diagnósticos y preocupaciones del sector y presentó las propuestas del espacio.

“Proponemos recuperar para la Provincia el sistema de transporte de energía y los fondos que históricamente se asignaban a esas obras. Uno de los problemas más graves del interior de la provincia es la limitación de la oferta energética que condiciona el desarrollo y posibilidades de erradicación de industrias”.

“La infraestructura es previa al desarrollo, por lo tanto, es uno de los temas prioritarios de nuestra propuesta para el interior de la provincia”.

En la recorrida por la ciudad y en diálogo con la prensa local, Linares manifestó que:” Vamos a crear un seguro provincial de salud. La provincia no puede dar respuestas en el corto plazo y el sistema actual es ineficiente, es notable el déficit de inversión en los hospitales públicos que tienen la misma cantidad de camas que hace 20 años.


Por ultimo, el candidato a gobernador expresó:” Scioli cree que planificar salud es instalar más UPA, pero son manotazos de ahogado. Sin cloacas, ni agua potable es imposible garantizar la salud de la gente”.