'Los triunfos de Cambiemos son estrictamente de la UCR'

La politóloga Maria Esperanza Casullo se refirió a las elecciones en Córdoba y la alianza Cambiemos.

Luego de las elecciones en la ciudad de Córdoba, la politóloga Maria Esperanza Casullo analizó el escenario posterior y afirmó que "lo que estamos viendo es que los triunfos mas importantes de Cambiemos, estrictamente son triunfos de la UCR, en esos casos el PRO no tuvo incidencia

“Lo que la UCR apuntaba con Cambiemos era defender su territorio y apuntaban a que Macri no ganara la elección presidencial y que ellos quedaran con alguna gobernaciones, intendentes etc. Pero hay dos problemas, lo que ganaron lo podrían haber ganado solos y el PRO no ha sido generoso con ellos”, precisó en diálogo con Julia Mengolini en  el programa Segurola y Habana.

La politóloga señaló que “si Macri no es Presidente ese espacio se rompe", debido al que el radicalismo ve a la lianza con el PRO como "algo táctico pero de corto plazo, ni siquiera es electoralista, ellos pensaban que ir con Macri en la boleta les ayudaría a sacar mas votos”.

Para Casullo “el Kirchnerismo tiene problemas históricos en Córdoba" y aseguró que ·esta fue una elección muy mala". Precisó que en la provincia serrana "no compite contra la UCR sino contra otra variante del PJ, es mas fácil hacer pie en una provincia donde la oposición es no PJ”, concluyó.

(politicaargentina,com)

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21