La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

M. Stolbizer dijo que 'en la provincia también hay muchos Niembros' y que “hay contrataciones a empresas que son puro cartón pintado”

La candidata a Presidenta de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer dijo que hay empresas contratadas, que facturan fortunas y  son puro cartón pintado.
 
Se refería puntualmente al caso de contrataciones directas, por ejemplo en el caso de los implantes, realizadas por IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires. En el convenio que se firmó en el 2001 pero que fue actualizado en el 2011, entraron dos empresas nuevas como proveedores.  Kotao SA y RG SA. Sobre ellas recaen las principales sospechas. La facturación de ambas es de alrededor de 100 millones de pesos. Pero además también se vienen registrando compras directas en medicamentos y otros insumos farmacéuticos, violentando toda la normativa legal, en operaciones que carecen de legalidad y transparencia.
 
En la Legislatura provincial se aprobó para IOMA un presupuesto de 14.000 millones sin embargo no parece suficiente ya que mucho se desvía en  los servicios terciarizados  que no están debidamente certificados. Hay facturación por prestaciones no brindadas  y por compras que no tienen nada que ver con la obra social. Además de no haber cumplido con el procedimiento administrativo ya que se han hecho por contrataciones directa.
 
Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Ali Babà y el gobernador ha mirado para otro lado. Por eso calificamos de hipocresía cada crítica que hace el Frente para la Victoria frente a los negociados de Niembro con el gobierno y el Banco de la ciudad de Buenos Aires. Tienen las mismas prácticas. Y es sumamente grave que el desvío de dinero público en el IOMA se hace a costa de los servicios que deben recibir los trabajadores estatales afiliados en la obra social provincial.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com