Pronóstico de Tutiempo.net

.Moreau buscar destinar recursos del Bapro para créditos hipotecarios

Cecilia Moreau plantea afectar en un 15 % los recursos del Bapro para destinarlos a los sectores más vulnerables a través de créditos hipotecarios.

La diputada provincial del Frente Renovador, Cecilia Moreau, presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es afectar un  15 % de los recursos del BAPRO y destinarlos a los sectores más vulnerables de la provincia Buenos Aires a través de una línea de créditos.

En su argumento Cecilia Moreau plantea que desde el Frente Renovador se diagnosticó como uno de los grandes problemas de la Argentina y de Buenos Aires el déficit habitacional y cuya problemática se evidencia: “cuando uno ve terrenos abandonados y desocupados en distintos lugares de la provincia o personas y familias que están tirando la plata en alquiler”.

“Con este proyecto de ley planteamos la necesidad de reordenar el sistema en 3 grupos de privilegio: jóvenes, discapacitados y Jefas de hogar, explica la legisladora Moreau y agrega: “estos sectores, a nuestro entender,  son más vulnerables y tal vez los que tienen menor acceso al sistema: por eso el objetivo del proyecto es que en la actual coyuntura puedan tener acceso a la vivienda sectores bien específicos”.

Al respecto del proyecto de Ley, la diputada del Frente Renovador comentó que la característica principal de esta línea de crédito es una tasa interés fija de 15 % a lo largo de 240 meses de duración del préstamo como también la necesidad de un “Estado garante” de los grupos sociales que habiendo pagado un mínimo de 6 meses puedan empezar los trámites siempre que se haya demostrando la voluntad de pago de los solicitantes.

Además la legisladora bonaerense aclaró: “nosotros planteamos un monto máximo de endeudamiento, no es que el Banco se hace cargo del 100 por 100 de la vivienda pero sí el solicitante sólo debería cubrir un 10 % ”.

Sistema Electoral y corrupción. 
Entre otras cosas, la diputada también se refirió  al Sistema Electoral Argentino lo cual sostuvo: “hay que rediscutirlo, es necesario un nuevo sistema electoral,  tenemos que sentarnos a ver qué sistema electoral es el más trasparente para Argentina y cuál el más conveniente.” 

A su vez,  en el marco de los hechos ocurridos al interior del Pro,  la legisladora sentenció: “cuando hay un caso de corrupción es necesario dar un paso al costado y aclarado en la Justicia. No importa el color político ni tampoco el monto. La corrupción es mala para nuestro Sistema y más cuando, en el medio de una  campaña  electoral, aparece un candidato involucrado y al mismo tiempo, ese involucrado, no da declaraciones ni explicaciones”.


“Cualquier hecho de corrupción debe ser repudiado y saldado ante la Justicia, llámese  Macri, Vidal, Boudau o Jaime”, amplió. En cuanto al candidato a Diputado Nacional del PRO, Fernando Niembro , dijo:  “ hay que interpelar a Niembro y su empresa pero también al Jefe de Gobierno y Vice Jefa  porque también son responsables del acontecimiento. Incluso a  Frigerio, porque él es el Presidente del Banco Ciudad y  es quien le dio la plata.