Pronóstico de Tutiempo.net

Nueva encuesta: Scioli ganaría en primera vuelta

En un nuevo sondeo realizado por Ipsos-Mora y Araujo en el que a cada candidato se le suma la proyección de votos de cara a octubre. Scioli, que mantiene su piso de las PASO, podría consagrarse luego de la primera vuelta, y en un eventual ballotage, se impondría por poco ante Massa.

Las previsiones que se pueden realizar a raíz del último estudio nacional de Ipsos-Mora y Araujo es que, con su piso de las PASO, si a Scioli se le suma casi los 5 puntos de indecisos y otros tantos de votos negativos (que no se toman en cuenta para el escrutinio), obtendría más del 42% en octubre y se convertiría en presidente electo ese mismo día. Su principal contrincante, Mauricio Macri queda proyectado a más de 14 puntos por detrás, por lo que no habría segunda vuelta. En un escenario de ballotage el candidato del FPV se impondría igual, pero ante Massa, con Macri relegado al tercer puesto.

Estos son los ejes centrales de un estudio nacional de Ipsos-Mora y Araujo, que PERFIL  difunde hoy, desarrollado entre el 8 y el 16 de septiembre a través de una muestra presencial de más de 1.200 casos en todo el país.