Pronóstico de Tutiempo.net

Scioli asumió el compromiso de ser 'el presidente del desarrollo de la autonomía plena de la ciudad de Buenos Aires'


Ciudad Autónoma.- El gobernador Daniel Scioli anunció hoy su compromiso con el "Desarrollo por la autonomía de la ciudad  de Buenos Aires", en un multitudinario acto que se desarrolló en el Teatro Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hoy vengo a asumir el  compromiso con los porteños, de ser el presidente del desarrollo de la autonomía plena  de la ciudad de  Buenos Aires y cumplir con el mandato institucional", sostuvo Scioli, acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de gabinete, Alberto Pérez y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
Scioli puso en valor el "haber recuperado el valor de la política y que gobierne la política, ni los poderes concentrados ni los intereses corporativos. Es la política la que hoy manda y va a seguir conduciendo los destinos del país".

"En este encuentro siento que hoy nos tiene que unir más que nunca, la humildad y la responsabilidad", remarcó y en esa línea, instó a "tenderles una mano a los correligionarios que no se sienten identificados por una derecha conservadora que quiere volver a las políticas del pasado y quieren seguir en el campo nacional y popular; y a los socialistas que buscan la igualdad".

El compromiso tiene ejes en: fortalecer la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires; conformar una fuerza de seguridad metropolitana; promover una justicia ágil, eficiente y más cercana a los vecinos; obras hidráulicas, de infraestructura educativa y  en materia de transporte. También, busca impulsar políticas económicas, crediticias e impositivas para apoyar y fomentar a las Pymes.


Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de Aerolíneas Argentinas,  Mariano Recalde; los legisladores, Jorge Taiana, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Aníbal Ibarra, Roberto Feletti, Juan Cabandie; el embajador argentino en Chile, Ginés Gonzalez García, entre otros representantes del ámbito  político y sindical.