La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Se reunió la Comisión de Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados

Encabezada por la diputada Rita Liempe, se realizó la reunión constitutiva en el Anexo de la Cámara de Diputados provincial.

La misma quedó conformada por un número de siete diputados, quienes se reunirán los martes anteriores a cada sesión, a los fines de analizar la problemática de los pueblos originarios de la provincia.

La diputada de Lincoln, manifestó su intencionalidad de generar a través de la comisión una fuerte revalorización de los saberes y las culturas originarias que habitaron y habitan en la provincia de Buenos Aires y en las restantes provincias del país, haciendo hincapié en los tratados internacionales y en nuestra legislación vigente, a los fines de generar una mayor concientización de ello.

Además, resaltó que en el marco de recuperar nuestra identidad y la lucha por los derechos humanos, resulta sumamente necesario reivindicar a nuestras culturas originarias.

La comisión, que preside la diputada Liempe, está integrada por los diputados Sandra Paris, Karina Nazabal, María del Carmen Pan Rivas, Héctor Martinez, Adrian Grana, y Rubén Grenada.


Asimismo, resuelven coordinar y trabajar para la próxima reunión, el programa o la plataforma de trabajo de esta Comisión Especial.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com