Sesionó hoy la Cámara baja bonaerense.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,tributó hoy su homenaje a las víctimas de la “Noche de los Lápices, ocurrida el 16 de septiembre de 1976 en La Plata; repudiaron el golpe de Estado que derrocó el 16 de septiembre de 1955 al presidente Juan Domingo Perón; y evocó la trágica muerte del presidente chileno Salvador Allende, ocurrida el 11 de septiembre de 1973.

Posteriormente se aprobó hoy una declaración de beneplácito por la resolución en que la Organización de las Naciones Unidas marcó un límite expreso a las acciones de los fondos buitre, en consonancia con lo que propuso el gobierno argentino.

En otro orden, los diputados también aprobaron cinco proyectos de ley impulsados por legisladores del Frente para la Victoria que benefician a cooperativas de trabajadores. Uno de ellos,  declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles situados en Valentín Alsina, partido de Lanús, destinados a los operarios que trabajan en Grintek Limitada. Otros tres,  favorecen a los trabajadores de Pantín Limitada, en Lanús; a la cooperativa 2 de Diciembre Limitada, radicada en José León Suárez; y a Química del Sur Limitada, ubicada en el municipio de Berazategui. El mismo voto favorable recogió una quinta propuesta similar, para los trabajadores agrupados en la cooperativa EZR Limitada, en Bahía Blanca.


Al Senado también fueron girados los proyectos de ley de Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria, con miras a señalizar las instituciones educativas en las que se compruebe que trabajaron víctimas del terrorismo de Estado entre 1976 y 1983, y de Leonardo Santiago, del Frente Amplio Progresista, que busca adherir a la ley nacional que establece la creación de un sistema de prevención y mitigación de emergencias y desastres agropecuarios.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21