Pronóstico de Tutiempo.net

Stolbizer propicia sancionar ya la ley que habilite el debate

"Si la condición para debatir es una ley, podría salir hoy mismo con mayoría oficialista", planteó esta candidata presidencial.

La candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cuestionó este miércoles la posibilidad de que su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no participe del debate electoral del 4 de octubre y al respecto señaló que "si la condición para debatir es una ley, podría salir hoy mismo con mayoría oficialista".

"Si la excusa es que los debates deben establecerse por ley, pues con la mayoría oficialista con la que hoy cuenta Scioli podría sacarlo hoy mismo. Hay varios proyectos presentados por distintos bloques, que están en tratamiento en la comisión. Sería una decisión sencilla", aseveró la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

La líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) destacó que "desde hace varios meses se viene trabajando en este debate previsto para el 4 de octubre, generado a partir de la iniciativa de Argentina Debate" y que "todos los candidatos" estuvieron en la organización a través de sus equipos.

"No hubo nada nuevo como para que sorpresivamente alguno decidiera no participar.
Con o sin Scioli, los organizadores plantearon que el debate se hace igual.
No obstante creo que todos deberíamos estar", aseveró Stolbizer.

Agregó que "la decisión de no debatir es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones" y se preguntó: "¿Es Scioli quien no quiere debatir o Cristina Kirchner que no lo deja? Que Scioli deje de esconderse. El país necesita saber como vamos a gobernar y los candidatos estamos obligados a debatir".


Buenos Aires, NA.