Pronóstico de Tutiempo.net

'Tucumán sigue siendo peronista', celebró Juan Manzur con casi 12 puntos de ventaja

El candidato a gobernador por el FpV celebró la finalización del escrutinio definitivo y la victoria en los comicios provinciales. También le pidió a Cano que "reconozca la derrota". 

Encabezados por el candidato Juan Manzur, dirigentes y militantes del Frente Para la Victoria tucumano realizaron este lunes por la noche una masiva marcha donde reclamaron que la oposición reconozca el triunfo de esa fuerza, en la misma jornada en la que concluyó escrutinio definitivo, el cual arrojó una diferencia de más de once puntos por sobre el postulante José Cano.

El acto se llevó a cabo desde las 19.00 en el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán para celebrar la victoria de la fórmula oficialista Juan Manzur-Osvaldo Jaldo y, a la vez, exigir que el radical Cano reconozca las cifras del escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones que se desarrollaron el 23 de agosto pasado.

En paralelo al acto del peronismo, cerca de las 20.30 finalizó, tras varios días, el escrutinio definitivo el cual estableció que Manzur obtuvo el 51,64% de los votos, mientras que Cano llegó al 39,94%, ampliando así a más de once puntos la diferencia entre ambos, que hasta la jornada anterior era de siete.

"Le queremos decir a Daniel Scioli que Tucumán sigue siendo peronista", celebró el exministro de Salud al dar su discurso frente a la multitud, al tiempo que agradeció "de corazón" a "todos los tucumanos" y resaltó: "No les vamos a fallar".

El candidato esperó a la finalización del escrutinio definitivo para dar su discurso, acompañado por el actual gobernador tucumano, José Alperovich. Hasta el momento, Cano se mantenía con su postura de no reconocer el resultado final porque, dijo, "está invalidado por la Justicia", y recordó el pedido de su espacio para declarar la nulidad de los comicios y disponer la apertura de todas las urnas.

La semana pasada, la oposición liderada por Cano decidió retirar a sus fiscales del escrutinio definitivo, luego de pedir
la detención del secretario de la Junta Electoral provincial denunciar a Gendarmería Nacional y al propietario de las cámaras de vigilancia que filmaron el proceso.

En las horas previas a la manifestación, Alperovich dispuso modificar el lugar de la concentración, ya que en un principio iba a realizarse en la Plaza Independencia pero el lugar es desde hace días escenario de una protesta de productores agropecuarios y, para evitar aumentar la tensión y un probable choque, se decidió mudar el acto. 

NA.