La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

50 intendentes radicales saltaron de Cambiemos al sciolismo

Un conflicto inesperado surgió en Cambiemos, luego de que 50 intendentes radicales de la provincia de Córdoba expresaran su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. El enojo viene con la conducción nacional del partido: "El PRO nos puso un candidato en contra y trabajó contra el radicalismo”, aseguraron.

Hace algunas semanas Daniel Scioli visitó la provincia de Santiago del Estero, allí el gobernador radical Gerardo Zamora, aliado al gobierno Nacional le presentó una gran cantidad de intendentes cordobeses descontentos con la falta de un presidenciable radical y la falta de respuesta del Comité central de la UCR.

José "Pepe" Scioli fue quien se refirió al apoyo  de intendentes radicales a la candidatura del presidenciable bonaerense, sobre esto resaltó la “vocación dialoguista” de Scioli y sostuvo que “es su forma de hacer política, ha hecho la descentralización de recursos más grande de Buenos Aires, más del 600 por ciento de incremento presupuestario de coparticipación a los municipios, sin pedir carnet afiliatorio”.

El evento fue encabezado por Julián Dominguez y el mandamás santiagueño, Gerardo Zamora. El más importante de los intendentes que dejaron atrás Cambiemos, es Alberto Martino actual intendente de Río Tercero, quien expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, y aseguró que al menos unos 50 intendentes y jefes comunales radicales harán lo mismo, aunque no lo manifiesten publicamente.

“Desde el radicalismo no tenemos ningún candidato radical que nos represente. Algunos van a optar por algún candidato, otros votaremos por otro. En el caso particular mio y otros intendentes somos mas proclives a poyar la candidatura de Daniel Scioli, Somos varios intendentes, alrededor de 50. Yo nunca voy a ser kirchnerista, hay muchas cosas que me gustan y otras que no, pero creo que hace falta un cambio y para mi el que mejor representa ese cambio es Daniel Scioli y no lo considero kirchnerista. Si fuera una cuestión especulativa apoyaría a Macri, pero uno va mas allá", resaltó en diálogo con Radio Nacional de Córdoba AM 750.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com