Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Segundo Foro para debatir una ley provincial de Centros Culturales en Bahía Blanca

La Legislatura bonaerense realizó el segundo Foro para la creación de una ley de Centros Culturales en la ciudad de Bahía Blanca, con la participación de organizaciones y asociaciones culturales de la sexta sección interesadas en analizar y debatir los puntos de la propuesta. Del encuentro participaron los diputados del Frente para la Victoria Marisol Merquel y Gabriel Godoy, y el senador provincial Jorge Ruesga.

Durante la jornada, realizada en el teatro “El Tablado”, se proyectó un video explicativo del proyecto y los participantes se dividieron en comisiones de trabajo, en las que se expresó la importancia de los centros culturales como espacios fundamentales para la valoración de la diversidad sociocultural, el desarrollo de las expresiones artísticas locales y la producción de bienes culturales.

El diputado Gabriel Godoy destacó el mecanismo de los foros provinciales porque "afianzan y generan diálogos en una instancia para pensar de manera colectiva el marco legal que garantice el acceso popular a la producción, distribución y consumo de bienes culturales”.

Por su parte, Marisol Merquel expresó que “cuando hablamos de inclusión no solamente hablamos de programas impulsados por el gobierno nacional como la Asignación Universal por Hijo o el PROGRESAR, sino también de participación ciudadana y construcción colectiva, porque esto también tiene que ver con la cultura". "Esta es nuestra tarea como legisladores que pensamos en una ley en beneficio de los artistas locales y centros culturales que expresan las identidades de cada uno de sus barrios”, concluyó.