Conurbano: el FpV perdió en distritos de Aníbal y Sabbatella

Ambos son los integrantes de la fórmula a gobernador y vice en la provincia de Buenos Aires. Sorpresa negativa para el oficialismo. 


El Frente para la Victoria (FpV) perdió las intendencias de Quilmes y Morón, los dos terruños de los integrantes de su fórmula a gobernador y vice en la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, respectivamente.

En Quilmes, el kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez cayó frente al cocinero y exjugador de handball Martiniano Molina, de Cambiemos, fuerza política que también celebró el triunfo en Morón con Ramiro Tagliaferro a la cabeza.

Tagliaferro venció a Hernán Sabbatella, hermano de Martín, en la batalla por la jefatura comunal: el ganador es marido de María Eugenia Vidal, que este domingo por la noche se imponía sobre Aníbal Fernández en la disputa por la Gobernación bonaerense.

En La Plata, sede del Poder Ejecutivo de la Provincia, también ganó el frente Cambiemos, que postula a Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Nación: Julio Garro superó al intendente Pablo Bruera y por primera vez en 24 años la capital provincial dejará de tener un intendente peronista a partir del 10 de diciembre próximo.

Un nuevo y sorprendente mapa político quedaba delineado en el Gran Buenos Aires tras las elecciones de este domingo, ya que históricos intendentes como Hugo Curto, Luis Acuña, Humberto Zúccaro e incluso Jesús Cariglino y hasta Francisco "Barba" Gutiérrez perdían en sus distritos y se veían forzados a abandonar el cargo en diciembre próximo tras 
largos años de mandato.

Curto en Tres de Febrero, Cariglino en Malvinas Argentinas, Acuña en Hurlingham, Zúccaro en Pilar y Gutiérrez en Quilmes, donde se imponía el cocinero y exjugador de handball Martiniano Molina, del frente Cambiemos, caían en desgracia de igual modo que los "barones" Raúl Othacehé y Mariano West, quienes habían sufrido una ruidosa derrota en las PASO.

Mientras tanto, en Lanús, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, le quebraba la pulseada al secretario de 
Justicia de la Nación y militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Julián Álvarez, y obtenía una reñida victoria por algo más de 3.000 votos de ventaja hacia la 1:30 del lunes ya, de acuerdo con cómputos oficiales.

El periodista Diego Valenzuela, del frente Cambiemos Buenos Aires, doblegó al metalúrgico Curto, que abandonará el Poder el 10 de diciembre próximo después de 24 años de mandato, mientras Leonardo Nardini, del Frente para la Victoria (FpV) e integrante de la agrupación Kolina, ratificaba su desempeño de agosto pasado y superaba por escaso margen (menos de 2.000 sufragios) al massista Cariglino.

Así, Malvinas Argentinas cambiaría de mando tras dos décadas de "cariglinismo", en tanto, en Hurlingham se impuso Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta del FpV sobre Acuña, enrolado en el Frente Renovador y quien peleaba el segundo lugar con Lucas Delfino (Cambiemos), y en Pilar el kirchnerista Zúccaro no logró vencer al candidato de Cambiemos, Nicolás Ducoté, semanas después de su ajustado triunfo en las PASO.

De todos modos, el resultado más resonante se produjo en Quilmes, donde el "Barba" Gutiérrez tropezó frente a Molina (PRO) y tendrá que marcharse de la jefatura comunal luego de ocho años de mandato: "Agradezco a todos los quilmeños que confiaron en mí hoy al momento de votar, quiero decirles que no les voy a fallar", afirmó el cocinero en su cuenta de la red social Twitter. 

La Plata, NA. 

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21