Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Desde Progresistas denuncian que en Morón ocultan hechos de violencia en el fútbol

El presidente del Bloque de Diputados de Progresistas, Marcelo Díaz, le pidió al candidato a vice gobernador del FpV que “dé la cara porque los funcionarios de Morón son parte de la dirigencia que está ocultando la pelea feroz que tiene la barra del Deportivo Morón, que causó un muerto y se amenazan con una escalada de violencia”. 

            Desde la localidad de Morón los candidatos de Progresistas denunciaron que los funcionarios del Municipio están ocultando información relacionada con la disputa que está teniendo la barra del deportivo Morón por el control del territorio.

            En conferencia de prensa, el candidato a intendente, Mario Mazzitelli, la candidata a concejal Sandra Yametti y el presidente del Bloque de Diputados de Progresistas, Marcelo Díaz pidieron que “los funcionarios del municipio y el candidato a vicegobernador del FpV, Martín Sabatella, den la cara y aclaren qué sucedió con la muerte de Ramón Fernández”, un recolector de residuos que fue baleado el pasado fin de semana en la puerta de su casa por dos personas en moto que le pegaron 5 tiros. Todos vinculados con la barra del club Deportivo Morón.

            El titular de la bancada de Progresistas en Diputados, Marcelo Díaz, aseguró que “pese a que nos quieren decir que está todo bien la violencia en el fútbol no cesa. Cuando decíamos que nada había cambiado respecto de la Seguridad deportiva, lamentablemente teníamos razón”.

            Es que en las últimas horas un jugador de Adolsivi fue herido por la tribuna visitante y la muerte del presunto jefe de la Barra de Deportivo Mornón, a manos de dos sicarios, “muestran a las claras, como se utiliza la especulación política de quienes pugnan demagógicamente para que vuelva el público visitante a las canchas poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos”.

Por último Díaz volvió a exigir “por el tratamiento del proyecto de mi autoría que duerme en el Senado y que crea una Policía especializada para Espectáculos Deportivos, con facultades de investigación e inteligencia criminal, separada de la bonaerense”.