Desde un sector de la UCR llamaron a no votar por Macri

Un grupo de dirigentes de la Unión Cívica rechazó apoyar al líder del PRO por considerarlo como una “traición histórica y una claudicación ética”.

A través de un documento público sectores de la UCR de Santa Fe sostuvieron que no acompañaran lo definido en la Convención partidaria de Gualeguaychú. Afirman que “se concretó una nefasta alianza con Macri y la derecha”.

En este sentido sostienen que acompañar al líder del PRO representa “una traición histórica y una claudicación ética”.

"Son los mismos que idearon las políticas de Fernando de la Rúa, el Ministerio de Economía para Domingo Cavallo y hoy se quieren colgar del PRO como única tabla de salvación a sus pobres actuaciones", señalaron a través del comunicado.

Además explican que "los principios y valores de la UCR nos impiden adherir a la farsa electoral de los que votaron en contra de la estatización de las AFJP, ley de medios y otras valiosas leyes”.

También sostienen que “son radicales no por una ficha de afiliación, sino por una cuestión de principios” y agregan: “Nos formamos en su filosofía nacional y popular, y de la causa contra el régimen conservador, la causa de los desposeídos y tratamos de ser coherentes con ello”.


Entre los dirigentes que apoyan esta postura se encuentran el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, la ex vicegobernadora Griselda Tessio, el intendente de Santo Tomé y el diputado electo Fabián Pablo Oliver.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21