Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Diputado Gutiérrez: 'A Berni, los narcos le vienen ganando 10 a 0'

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, se refirió a los dichos del secretario de Seguridad (Sergio Berni) quien dijo que el consumo de drogas aumentó porque hubo crecimiento económico. “Hay un mercado del adicto donde se llevan la plata y nos dejan los adictos”, dijo y remató: “A Berni, los narcos le vienen ganando 10 a 0”

Berni justifica el aumento del narcotrafico en el crecimiento económico, cuando la realidad muestra no solo que el país no crece hace ya varios anos, sino también, la falta de decisión política para enfrentar a los narcos que día a día se enquistan en cada uno de los barrios de la Argentina.

“Argentina es un país que necesita más adictos porque reportan mas dinero. Este gobierno permite que exista este mercado y se desentiende de las consecuencias, dejando a miles de jóvenes abandonados a merced de los narcos”, expresó el legislador que asesora al candidato a presidente Sergio Massa en materia de seguridad y justicia.

De ese modo, Gutiérrez cuestionó los dichos del secretario de Seguridad quién vinculó las causas del narcotráfico con el crecimiento del país y dijo en declaraciones televisivas que el "el juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo, si no hay poder adquisitivo, no hay droga, prostitución o juego".

Al respecto, el diputado renovador indicó que tanto “Berni y su Gobierno incumplen desde el 2011 con las Naciones Unidas que nos sugirió contar con una Ley de extinción de dominio y hasta el día de hoy no tenemos ningún avance”.

Y añadió sobre el mismo eje: “Los funcionarios que estuvieron en las Naciones Unidas hace pocos días podrían haber traído la receta que todos sabemos y es quitarle el dinero a los narcotraficantes”.

Finalmente, Gutiérrez aseguró que “hay funcionarios que se han rendido, que conviven con la droga y su crecimiento; con Sergio Massa viene un equipo nuevo que está dispuesto a pelear y a declararle la guerra al narcotráfico”.