La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Diputado Iriart: 'Quien viole la restricción domiciliaria, debe ser detenido'

El candidato a primer diputado por la quinta sección electoral señaló que "el proyecto duerme hace cuatro meses en la Cámara de Senadores"

El candidato a primer diputado por la quinta sección electoral, Rodolfo Manino Iriar reclamó a la Cámara de Senadores de la Provincia que “se deje a un lado las mezquindades políticas" con la finalidad de aprobar una norma de su autoría que indica que "una persona que viola una restricción de acercamiento no puede tener una multa de $ 75 o $ 120, no  puede hacer tareas comunitarias sino que debe tomar intervención el Ministerio Público fiscal para que instruya a la Policía y pueda detenerlo en el momento, lo cual hoy no ocurre”.
En diálogo con Radio Provincia, el legislador señaló que “esa persona debe ser tratada por psicólogos para que se le enfríe la cabeza y quede aprehendida determinada cantidad de horas. Las multas no se pagan son irrisorias, las tareas comunitarias no tiene efecto y ahora hace cuatros meses que esta iniciativa está parada”.
 
“Esperemos que no haya mezquindades políticas porque necesitamos que intervenga la justicia penal. Solamente puede intervenir un juez penal cuando ya fue agredida la persona”, detalló el candidato a legislador.
 
Iriar argumentó además que “tenemos que tomar decisiones rápidas porque entramos en un círculo virtuoso que el único perjudicado es la persona que seguramente será una víctima”.

(Depabilados / Radio provincia)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com