Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Edificios públicos de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Los edificios más emblemáticos de la Ciudad se tiñeron de color rosa. Es que el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y durante todo el mes se realizan diversas acciones para llamar la atención de la comunidad y así concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.
Color del lazo que identifica a la patología, de rosa se mantienen iluminados el Palacio Municipal (12 entre 51 y 53), el edificio de la Legislatura (7 entre 51 y 53) y la sede central del ministerio de Salud (51 entre 17 y 18).
Por tercer año consecutivo el Senado provincial declaró de interés legislativo la campaña de prevención y concientización lanzada por la Sociedad de Cancerología de La Plata y dispuso la iluminación con color rosado de los edificios públicos, monumentos o lugares emblemáticos de la Ciudad. Invitó, asimismo, a los municipios bonaerenses a sumarse a la propuesta.
La iniciativa busca generar el mayor grado de concientización entre las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama por medio de un examen clínico y la práctica de estudios como la mamografía y la ecografía mamaria.
También el Ejecutivo bonaerense participa de la movida. Por medio del Instituto Provincial del Cáncer, que depende del ministerio de Salud, se promoverá una campaña de prevención a lo largo de todo el mes para concientizar sobre esta enfermedad.
(El Dia)