Pronóstico de Tutiempo.net

El diputado Abel Buil, entregó a Esteban Bullrich su proyecto para mejorar la calidad educativa

El diputado bonaerense Abel Buil participó junto al ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, de un encuentro con consejeros escolares y candidatos de “Cambiemos” de todo el territorio bonaerense.

En ese marco, el legislador le entregó al referente macrista en materia educativa su proyecto para mejorar la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires, iniciativa que cuenta con el visto bueno de Diputados pero que está “trabada” en el Senado.

Bullrich destacó la propuesta y adelantó que debería aplicarse a nivel nacional. Cabe recordar en este sentido que en la Ciudad de Buenos Aires existe la “Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa para la Ciudad”, encargada de evaluar el sistema educativo en todos sus niveles.

Por último, Buil pidió por la sanción de su proyecto, el cual plantea la creación de un observatorio que tendrá por objeto “monitorear el desarrollo de la implementación de las políticas educativas establecidas de acuerdo a los lineamientos dispuestos por la ley 13.688”.