El Senado homenajeó a dirigentes históricos del Partido Justicialista

En conmemoración de los 70 años del 17 de octubre, el Senado de la Nación realizó un homenaje a los dirigentes Ricardo Obregón Cano, Hugo Curto, Ana Carmen Macri, Lorenzo Pepe, Manuel Urriza y Juan Manuel Abal Medina (padre).

El próximo 17 de octubre se cumplirán 70 años de una de las manifestaciones sociales y políticas más fuertes de la historia argentina. En conmemoración de dicha fecha, el Senado de la Nación realizó un homenaje a los dirigentes Ricardo Obregón Cano, Hugo Curto, Ana Carmen Macri, Lorenzo Pepe, Manuel Urriza y Juan Manuel Abal Medina (padre).

En el acto, que fue encabezado por el Vicepresidente Amado Boudou y organizado por los senadores Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes, Pedro Guastavino, José Mayans y Rodolfo Urtubey, se entregó la “Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla” a los históricos y reconocidos dirigentes del Partido Justicialista. Al evento se acercaron alrededor de 400 personas.

A cargo de las palabras de bienvenida, el Presidente del Senado de la Nación Amado Boudou expresó: “Es un honor estar recibiendo a estos próceres del Movimiento Peronista, un movimiento que consolidó definitivamente el rumbo de la República Argentina de inclusión y respeto por los derechos de todos los ciudadanos”.

Al finalizar el acto el senador Abal Medina aseguró que: “El peronismo, además de ser un partido político es la identidad política y cultural de los sectores populares en los últimos 70 años.  Y hoy más que nunca el peronismo es la única fuerza capaz de garantizar los intereses del pueblo argentino”.

Por su parte, Juan Manuel Abal Medina (padre) en representación de todos los homenajeados agradeció a los senadores con el discurso que cerró el acto: “Venimos hoy al Senado con orgullo, al cumplirse 70 años de la gesta histórica del 17 de octubre, y recibimos esta distinción con humildad de sentirnos representantes ocasionales de los verdaderos destinatarios de este reconocimiento: el pueblo trabajador que con su inquebrantable lealtad ha construido el movimiento justicialista”.

Del evento también participaron Gildo Insfran; los senadores Pedro Guastavino (Entre Ríos) y Rodolfo Urtubey (Salta); el rector de la Universidad de Buenos Aires y eventual ministro de Educación de Daniel Scioli, Alberto Barbieri; los diputados Carlos Kunkel, Jorge Landau (Buenos Aires) y Julia Perié (Misiones); el titular del PJ porteño, Víctor Santa María; y la ministra de Gobierno bonaersse y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros. 

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21