Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Finalizó en Diputados el Plenario de Rectores de Universidades

Durante la segunda jornada del Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional -que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires- se presentó un informe de cada una de las comisiones de las diferentes Universidades del país.

En esta ocasión, la actividad contó con la participación del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y del periodista Pedro Brieger, director del sitio web Noticias de América Latina y el Caribe.

Sergio Berni agradeció la invitación para formar parte del plenario y explicó la importancia que tiene la formación académica de las universidades públicas para brindarle a la sociedad profesionales de gran calidad, en particular, en temas relacionados con la seguridad.

“Nuestro objetivo es poder reunirnos con las diferentes universidades para gestionar una agenda común, con temáticas que impulsen políticas públicas que se puedan llevar a cabo y nos permitan tomar las mejores decisiones”, puntualizó Berni. Además dijo que “las Universidades tienen mucho para aportar en relación a los nuevos desafíos que se presentan, con el desarrollo tecnológico, por eso la necesidad unificar criterios de trabajo para lograr resultados óptimos en la materia”.


Por su parte, Brieger detalló que "fundamos el portal para darle visibilidad a los desarrollos científicos, académicos y tecnológicos de nuestras universidades, desde una mirada latinoamericana". “Les proponemos apropiarse de este espacio y generar los canales necesarios para todos los debates que deben darse en materias académicas y de ciencia y técnica”, subrayó ante los rectores.