La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

J. Linares: Seré un Gobernador con capacidad política y convicción para reclamar lo que le corresponde a Buenos Aires y no un mero seguidor de los dictados del poder central'

El candidato a Gobernador de Progresistas Jaime Linares expuso esta tarde sus propuestas para el sector agropecuario en la jornada que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Linares manifestó que: “El principal problema que enfrenta la producción agroindustrial de la Provincia de Buenos Aires y el país en general es la  concepción y visión que tiene el Gobierno hacia la producción agropecuaria. No es un problema de cambio de nombres y personas, es la mirada errónea y  confrontativa  de su “modelo” que analiza al campo como un enemigo permanente y que nos hizo desaprovechar una década de condiciones óptimas internacionales y locales”.

“Desde nuestro Gobierno le pondremos fin a la etapa de la confrontación permanente   e inmediatamente  incorporaremos el diálogo y la colaboración para la elaboración de un programa consensuado de  promoción y desarrollo de la actividad agroindustrial”.

“La Provincia de Buenos Aires debe y tiene que tener una política propia de desarrollo rural  y no como hasta ahora que su Gobernador Daniel Scioli es un delegado de las autoridades nacionales sin autonomía y capacidad para defender mínimamente los intereses particulares  y específicos de la Provincia”.
 “Proponemos un Plan productivo estratégico agroindustrial  para la Provincia de Buenos Aires con proyección en el mediano y largo plazo”.
“Impulsaremos la ley de conservación de suelos de la Provincia de Bs.As cuyo objetivo central  es contribuir a la solución del grave proceso de degradación de suelos”.

“También incorporaremos la generación de una ley de desarrollo rural sostenible que apunte a la revitalización de los pueblos del  interior y al arraigo de la población juvenil mediante la generación de empleo por el agregado de valor en origen”.

Apuntaremos a la reformulación del sistema impositivo provincial. Debemos recuperar  la capacidad de la Provincia  de reclamar y exigir una nueva asignación de los recursos coparticipables  que se generan en el mismo ámbito provincial”.

“Necesitamos un gobernador que tenga la capacidad política para plantarse  ante la Nación y que tenga la convicción para reclamar lo que le corresponde a  Buenos Aires y no un mero seguidor de los dictados del poder central”.

 “Proponemos disminuir al mínimo las retenciones al trigo, a la harina, la carne y los cereales, eliminar los cupos de exportación para el maíz, trigo, carne y leche porque hoy el productor agropecuario no tiene un horizonte claro para planificar la inversión económica”.

“Hay que crear un fondo de infraestructura eléctrica para poder desarrollar la posibilidad de parques agroalimentarios para trabajar la cadena y generar empleo para consolidar las poblaciones del interior”.

 “Los que vivimos y  recorremos nuestro interior productivo sabemos perfectamente que el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia está estrechamente ligado al sector agropecuario, que nos reclama reglas  claras,  previsibilidad y horizontes certeros para desplegar su enorme potencial económico y social. Estamos comprometidos en terminar con la época de la confrontación para pasar a la etapa del crecimiento y desarrollo con  integración”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com