Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Jornada de Capacitación en Adicciones en San Nicolás

Se realizó en San Nicolás,  la Jornada de Capacitación en Adicciones organizada por el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Nicolás de los Arroyos.

En el auditorio de la sede al que asistió un público de más de 80 profesionales y efectores del sistema de salud, escuchó en la apertura al Intendente Ismael Passaglia, a la Vicepresidente 1ª de IJóvenes Dip. (M.C.) Nancy Monzón y al director Territorial y Técnico del instituto, Ignacio O’Donnell.

En la jornada,se trabajó sobre la base de dos ejes temáticos: la prevención específica y el rol del preventor comunitario. Allí O'Donnell destacó la importancia de ofrecer a los jóvenes y sus familias herramientas de utilidad para la prevención, así como alternativas de resolución y contención.


La Dip. (MC) Monzón destacó al respecto el trabajo en este sentido que viene realizando iJóvenes en todo el territorio provincial, y señaló además que “con trabajo de investigación en 20 partidos, el Instituto está realizando diagnósticos, que son un aporte clave para comprender la cuestión de las adicciones y arribar a soluciones colectivas.”