JORNADA DE CAPACITACIÓN EN ADICCIONES JUNTO AL MUNICIPIO DE SAN NICOLÁS

En su política de abordar territorialmente la realidad del consumo problemático, el Instituto de Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desarrolló una jornada de capacitación en el municipio de San Nicolás.

El encuentro, que contó con la asistencia de más de 80 profesionales y efectores del sistema de salud local y bonaerense, estuvo encabezado por la vicepresidenta primera del instituto, Nancy Monzón, y por el director Territorial y Técnico del organismo, Ignacio O’Donnell.

Las palabras de recepción y bienvenida correspondieron al intendente anfitrión, Ismael Passaglia.

"Valoramos el respaldo de los municipios a nuestro trabajo, dado que estamos realizando investigaciones en 20 distritos del conurbano y del interior provincial, elaborando diagnósticos que serán aportes claves para comprender la cuestión de las adicciones y arribar a soluciones colectivas", subrayó Monzón.

En la jornada, O’Donnell trabajó sobre la base de dos ejes temáticos: la prevención específica y el rol del preventor comunitario.


Al respecto, destacó la importancia de ofrecer a los jóvenes y sus familias herramientas de utilidad para la prevención, así como alternativas de resolución y contención.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21