Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

'La denuncia es un invento de Alonso y Bullrich, cuyo jefe político está procesado por escuchas'

Aníbal Fernández se refirió así a Laura Alonso y Patricia Bullrich del PRO, quienes denunciaron seguimiento de comunicaciones y recordó que Macri está procesado por escuchas ilegales.Anoche lo desmintió la AFI.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV, Aníbal Fernández, descartó hoy cualquier responsabilidad del Gobierno con las supuestas escuchas ilegales a políticos, periodistas y representantes de la farándula difundidas ayer en distintos medios de prensa y anunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está a "disposición de la Justicia y ofrece toda la información posible", además de señalar que "no tiene absolutamente nada que ver" con los hechos.

"Sobre este tema lo que les quiero decir es que el Gobierno se va a allanar a todo lo que solicite la Justicia para que se pueda investigar en cualquiera de las áreas que se pueda suponer que pueden haber tenido algo que ver con este tema como corresponde, porque así tiene que ser", dijo Fernández.

Como es habitual, el jefe de ministros habló esta mañana con la prensa, minutos después de su ingreso a la Casa de Gobierno.

Ante la consulta sobre la denuncia de escuchas ilegales por parte de las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich, el ministro coordinador respondió: "Ya ha habido un comunicado anoche de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el cual sostiene que no tiene absolutamente nada que ver con esa información ni que hayan trabajado en tal sentido. Hay que recordar que la ley 25.520 deInteligencia prohíbe expresamente trabajos de esa características", remarcó.

Añadió que "lo que uno pudo ver hasta el momento es que esa denuncia goza de cierta inconsistencia porque en algún lugar hablan del ex precandidato a presidente (José Manuel) De la Sota, con lo cual se está infiriendo que estamos hablando después del 9 de agosto, porque ya habían pasado las elecciones PASO, y después se habla de conjueces, cuando fue el 21 de abril la decisión de la Corte de no permitir la composición con la actual legislación, con lo cual no se entiende muy bien todo eso, tiene más un color de otras características...".

"Pero bueno, -dijo Fernández- lo que les quiero decir es que lo que van a hacer cada una de las dependencias del Gobierno es ponerse a disposición de la Justicia para la investigación como corresponde".
Fernández consideró que "la verdad, creo que es un invento más de todos los que han hecho en estos años estas dos diputadas (del PRO, Patricia Bullrich y Laura Alonso) son las que blandieron el proyecto en contra de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) firmado por el doctor (Alberto) Nisman, que terminó siendo un espanto y terminó en un tacho de basura".

"Después continuó- fueron ellas las que lo llamaron 500 veces al doctor (Alberto) Nisman para que fuera a la Cámara de Diputados para agraviar al Gobierno tantas veces como sea posible. Pasó la desgracia que pasó, pasó lo que todos sabemos y que todos conocemos...", agregó.

"Esto no es la primera vez que pasa. Y se olvidan que el líder de su propia fuerza política que es Mauricio Macri (candidato presidencial de Cambiemos) está procesado por escuchas ilegales; habría que ir a buscar al especialista para preguntarle cómo se hacen estas cosas. Y ahora, ¿resulta ser que las explicaciones las tenemos que dar nosotros?", se preguntó Fernández.

El candidato a gobernador bonaerense por el FPV insistió: "Y les repito, el Gobierno se va a allanar a todo lo que solicite la Justicia para que se pueda investigar en cualquiera de las áreas que se pueda suponer que pueden haber tenido algo que ver con este tema como corresponde, porque así tiene que ser".

Reafirmó que "en todo esto no tienen nada que ver ni la Agencia Federal de Inteligencia ni ningún sector del Gobierno nacional y por estas mismas razones el titular de la AFI, (Oscar Parrilli) anoche lo dijo con toda claridad y que se allanaban a cualquier investigación y que se ofrecía toda la colaboración que se podía ofrecer para que se demostrara que todo esto no nace de una gestión o de una acción del Gobierno ni de ningún ámbito oficial".