Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Macri: 'Yo no soy peronista'

Tras inaugurar el monumento a Perón y declarar que es “más peronista” que el gobierno nacional, el candidato presidencial de Cambiemos volvió sobre sus pasos y dijo que quiere “unir a los argentinos”. 

“Con todo respeto a los que votaron a De la Sota, Del Caño, Massa y Stolbizer, les digo que estamos listos para representarlos y que por favor confíen en nosotros”, planteó el jefe de Gobierno en una entrevista con Chiche Gelblung en Canal 26.
Luego de escuchar que Macri se mostraba como un líder dialoguista, Chiche le espetó: “Lo que la gente quiere es que el Presidente haga un plan, se proponga y cumple. ¿Pero cree en eso de las decisiones colegiadas?”. Por lo que el candidato se vio obligado a precisar: “No, decisiones colegiadas no. Me hago cargo de conducir y tomar las decisiones que haya que tomar. Lo que no creo es que en el siglo XXI tengamos que seguir creyendo en liderazgos mesiánicos, infalibles, que no necesitan escuchar ni reuniones de gabinete”.
En ese sentido, agregó: “No creo en ese modelo presidencial. Vamos a dialogar y plantear y escuchar, porque la tiene difícil China, que era el motor del mundo, la tienen difícil Europa, Brasil, Estados Unidos. En un mundo complicado, no te podés creer el dueño de la verdad.Ese es mi desafío: no imponer un librito”.
Peronismo sí, peronismo no

“¿Cuán peronista sos?”, le preguntó Chiche Gelblung después de comentar el acto celebrado por Macri el 17 de octubre en el que apeló al voto de “las mujeres peronistas”. Enfático, el jefe de gobierno respondió: “No, yo no soy peronista”.
El último sábado, en la mesa de Mirtha Legrand, había sorprendido con dos frases en las que justamente intentaba mostrarse con un perfil más cercano al justicialismo."A la Argentina que viene la hacemos entre todos o no la hace nadie, como decía el General", lanzó y luego subrayó: "Nosotros somos más peronistas que ellos porque queremos sacar a la gente de la pobreza".
Al explicar hoy su postura, Macri hizo referencia al monumento a Perón que inauguró hace unos días en el marco de la campaña. “Lo que pasó en ese monumento tiene que ver con unir a los argentinos. Una cosa es que uno conduzca y otro que niegue la existencia de los otros. ¿Cómo puede ser que alguien que fue tres veces presidente no tenga un monumento? Cuando el peronismo habla de justicia social, estoy de acuerdo. Igualdad de oportunidades, es en lo que he trabajado estos ocho años en la Ciudad.
Muchos de los que han gobernado 25 años levantando esas banderas, para los únicos que han hecho justicia social es para ellos mismos. Y eso no es justicia social”.
Y concluyó: “No soy ni antikirchnerista ni nada. Elijo estar acá porque creo en los argentinos y merecemos un mejor país”.