Desde uno de los partidos de la oposición que aspira a la presidencia aseguraron que, en caso de acceder al poder, cambiarán el nombre del Centro Cultural Kirchner. Además, se habló del futuro de los canales Encuentro y Paka Paka.
El referente cultural de Mauricio Macri arugmentó que había más de 170 monumentos, escuelas e instituciones que llevaban el nombre del ex presidente e hizo hincapié en el cambio de nombre de una obra tan importante. Por su parte, Telerman sostuvo que le preocupa más el contenido que el nombre: "Nadie se detiene en que el Centro Pompidou, uno de los emblemas de la cultura mundial, lleva el nombre de un ex presidente de Francia".
A pesar de que ambos se mostraron a favor de que existan los canales Encuentro y Paka Paka en la TV, ninguno expuso qué rumbo pensaban darle. Es que todavía ninguno fue confirmado como ministro de Cultura por parte de sus candidatos. Para concluir, los dos funcionarios coincidieron en la necesidad de incrementar el presupuesto del área cultural al 3 %, y de fomentar a través de la cultura las economías regionales, que ambos reconocieron deprimidas.