La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional en Diputados.

En el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se lleva a cabo el 74° Plenario de Rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, un organismo público de coordinación, consulta y propuestas de políticas y estrategias de desarrollo universitario que nuclea a entidades académicas nacionales y provinciales. La actividad concluirá mañana.

En ese marco, las autoridades de las 58 instituciones públicas del país se dan cita para coordinar y elaborar propuestas y estrategias de desarrollo universitario y promocionar actividades de interés para el sistema público de educación superior, en materia académica, científica, de extensión y gestión.

“Este año la anfitriona es la Universidad Nacional de La Plata y es un orgullo que el lugar en el que se desarrolla el Plenario de Rectores sea la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, porque contribuye a promover una política de acercamiento de las Universidades públicas de la provincia hacia determinadas acciones legislativas”, sostuvo Raúl Perdomo, presidente de la UNLP y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional.

“Las Universidades tenemos mucho para dar en términos de asesoramiento en investigación científica de interés provincial y estamos justamente trabajando en la construcción de una agenda en conjunto con la Legislatura”, agregó Perdomo.

En este oportunidad, el consejo firmó sendos convenios marco de colaboración recíproca. 

El primero fue con Educ.Ar Sociedad del Estado, cuya finalidad es producir y/o coproducir contenidos audiovisuales de carácter educativo y cultural. El segundo, con la Dirección Nacional de Migraciones, para la ejecución conjunta de proyectos específicos para la puesta en marcha de políticas públicas vinculadas al área

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com