La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Posse criticó a Durán Barba y pone en peligro su alianza con el PRO

Acostumbrado a la polémica y poco acostumbrado a mantenerse durante mucho tiempo en un mismo espacio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ahora apuntó contra el asesor de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, con quien se guardan viejos rencores tras su salida del PRO. 
Es que cuando el jefe comunal, con un pie afuera del Frente Renovador, pretendía volver al macrismo, el publicista recordó su “traición” cuando eligió quedarse con Sergio Massa. Además, sorprendió al elogiar la figura de Daniel Scioli.
Posse fue entrevistado en el programa radial que conduce Martín Liberman y, tras celebrar las obras que Néstor Kirchner hizo en San Isidro, también aseguró tener una buena relación con Daniel Scioli: “Es una persona que no fractura las relaciones. Me gusta el equipo que armó. Me sorprendió para bien. Fue un gesto de independencia, tal cual es Scioli”. ¿Habrá alguna puerta abierta para retomar conversaciones? 
Consultada sobre esto, la edil del FpV, Jacqueline Girassolli, respondió: “Obvio que está buscando algún acercamiento, siempre busca acercarse al ganador. Sabe que Scioli va a ganar, entonces trata de acomodarse donde más le sume. Esto explica nuevamente su travestismo político”.
No obstante, distinta fue su reacción cuando el periodista le preguntó por su opinión sobre el equipo de Macri: “La verdad es que quiero ver a su equipo, me gustaría ver menos amarillo purito y que muestre una formación plural. Estoy a la expectativa de eso”, lanzó, enigmático. 
Ante la repregunta, espetó: “Me gustaría todo menos ecuatoriano, más argentino, más piola, más porteño”. Pero el intendente que ahora busca su quinto mandato no se quedó atrás y especificó: “A Durán Barba le daría un voleo”.
En diálogo con El Argentino Zona Norte, la concejal del PRO de Vicente López, Rosario Cassaro, se diferenció del intendente y afirmó que no le parece importante sus críticas hacia el asesor: “Si hay algo que nos distingue y nos diferencia del resto a los dirigentes de Mauricio Macri es que no criticamos a nadie, solamente trabajamos para los vecinos”. 
En la misma línea se manifestó el diputado nacional del PRO, Jorge Triacca, que afirmó que “no tienen relevancia” las declaraciones de Posse: “Nosotros no discutimos asesores, sino las políticas que vamos a llevar a cabo”. 
Aunque tampoco le cerró la puerta a que el intendente de San Isidro se quede en el PRO luego de octubre: “Por supuesto que le veo lugar, integra el Frente Cambiemos. Queremos que todos los que forman parte se sientan partícipes de lo que va a venir, así que cualquiera que tenga ganas y vocación de trabajar en esta dirección, es más que bienvenido a ser parte”. 

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com