Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

PROPONEN INSTAURAR PREMIO ANUAL PARA JÓVENES CIENTÍFICOS E INNOVADORES BONAERENSES

El rol que ocupa la ciencia, la tecnología y la innovación en el avance de una sociedad requiere del esfuerzo constante de varios sectores y fundamentalmente de la divulgación. Esta tarea permite acercar a la población los conocimientos producidos por el trabajo científico, tecnológico y sus aplicaciones, que en la mayoría de los casos es alcanzado mediante inversiones del Estado canalizado en la enseñanza universitaria y terciaria.

Particularmente, en la provincia de Buenos Aires se produce cerca del 40 por ciento de la producción científica del país. Por eso, en la Cámara baja bonaerense se aprobó el proyecto promovido por el diputado César Valicenti, (FpV), para instaurar el premio titulado “La Ciencia al servicio de la Sociedad”, mediante el cual sean distinguidos becarias y becarios, investigadoras e investigadores que se destaquen por sus aportes en la producción de nuevos conocimientos, en formar recursos humanos, y en la generación de innovaciones tecnológicas que sean propicios para lograr un impacto social significativo y productivo.

“Nos proponemos hacer visible el trabajo de los jóvenes becarios e investigadores que con su tarea permiten pensar en nuevas oportunidades y soluciones para la sociedad”, puntualizó Valicenti.