La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

RECORDARON EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA

La diputada bonaerense, de Nuevo Encuentro Graciela Romanelli, recordó la histórica Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en 2005 y la unidad de las naciones del sur para rechazar otro avance del neoliberalismo, que en ese momento proponía crear el Área de Libre Comercio de las Américas -ALCA-, con Estados Unidos a la cabeza.

Romanelli resaltó el compromiso de la Legislatura con políticas que fortalecen la unión latinoamericana.

El liderazgo de los presidentes Néstor Kirchner, Hugo Chávez Frías, Lula Da Silva y del entonces candidato a presidente de Bolivia, Evo Morales, permitió dar institucionalidad a esa unidad de nuestros pueblos fortaleciendo el Mercosur y favoreciendo posteriormente la creación de la Unión de Naciones Sudamericanas -UNASUR- y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.


“A diez años de un hecho tan memorable y significativo como fue el ‘No al ALCA’ hoy la lucha contra el neoliberalismo nos sigue uniendo como pueblos latinoamericanos en busca de un horizonte que nos permita alcanzar la segunda y definitiva independencia”, expresó Romanelli.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com