SANCIONARON EN DIPUTADOS LEY PARA TERMINAR OBRAS CONTRA LAS INUNDACIONES

Fue sancionada esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la ley que autoriza al gobernador Daniel Scioli a tomar deuda para financiar la segunda etapa y reconstruir la infraestructura hidráulica gravemente dañada por las inundaciones ocurridas en la ciudad de La Plata el 2 y 3 de abril de 2013 

Por esa iniciativa, se faculta al Poder Ejecutivo a emitir una o varias series de títulos de la deuda pública bonaerense, con el propósito de asumir un plan de gran envergadura y ejecutar los trabajos que permitan mitigar en la capital provincial el impacto negativo provocado por las copiosas e inusuales lluvias registradas hace ya dos años.

Sobre este asunto se expresaron los diputados Valeria Amendolara, del Frente para la Victoria; Diego Rovella, de la Unión Cívica Radical; Juan Cocino, del Frente Amplio Progresista; Jorge Sarghini, del Frente Renovador; y Guillermo Kane, del Frente de Izquierda y del Trabajo.

Con la presencia en los palcos de ex soldados de Malvinas, la Cámara aprobó un proyecto, remitido ahora al Senado, mediante la cual se reducen los años de aportes para que esos ex combatientes se jubilen en la Provincia.

También pasaron al Senado, las propuestas de ley de Fernando Navarro, jefe del bloque del FPV, declarando la utilidad pública y expropiación de inmuebles que conforman el barrio Néstor Kirchner, en José C. Paz, destinado a sus actuales ocupantes, y otra medida similar en beneficio de la cooperativa de trabajo Palmar Limitada, emplazada en Gregorio de Laferrere. 

Además se gestó una tercera expropiación en Llavallol, para crear y poner en funcionamiento un hospital público en el partido de Lomas de Zamora, considerándose iniciativas similares del FAP, y del Frente Renovador.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21