Scioli recibe el apoyo del radicalismo oficialista

"La próxima etapa, la del gran desarrollo argentino, no la puede hacer un partido político solo", manifestó Daniel Scioli ayer en el acto ante militantes radicales cercanos al gobierno nacional nucleados en el Movimiento Nacional Alfonsinista que lidera Leopoldo Moreau.

Daniel Scioli encabezó ayer un acto organizado en Costa Salguero por el Movimiento Nacional Alfonsinista-Froja y sus principales referentes, Leopoldo Moreau y Gustavo López, dos dirigentes de origen radical, hoy oficialistas. "Busquemos la mayor unidad y la mayor integración posible", pidió el gobernador bonaerense.


"La próxima etapa, la del gran desarrollo argentino, no la puede hacer un partido político solo", dijo Scioli ante los cerca de 800 radicales que dieron ayer el presente. "Siento que ustedes no están dejando las convicciones radicales por las coyunturas de una elección sino que con mucho valor y coraje, salen a definirse detrás de un espacio plural, detrás de una serie de políticas que traen en estos encuentros puntos y coincidencias de la lucha de Alfonsín", aseguró Scioli.



El candidato del peronismo destacó que la Presidenta "amplió derechos y profundizó la política de Derechos Humanos que comenzó con el Jucio a las Juntas Militares y la [Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas] Conadep".



Moreau, presidente de la Fundación Espacio Progresista y milito en el Movimiento Nacional Alfonsinista, hizo un repaso de los principales hitos del radicalismo, hizo hincapié en la figura de Ricardo Alfonsín y la defensa del patrimonio nacional, y convocó a "dar continuidad" a los procesos iniciados por su partido que, según señaló, prosiguieron con la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner. López reivindicó la importancia del espacio nacional y popular más allá de las diferencias partidarias. "Estamos aquí para ayudarte a construir el futuro de Argentina", le dijo a Scioli.



Scioli, que estuvo acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, recordó que su padre, José Scioli, era "muy amigo" de Alfonsín y que incluso colaboró en la campaña del ex presidente en 1983.

(politicaargentina.com)

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21