Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Scioli y Mujica recorren escuela agraria en Magdalena

El gobernador Daniel Scioli visitará este miércoles, sobre las 15.30, junto al ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, la Escuela Agropecuaria Nº 1 General Lucio Mansilla” de la localidad de Bavio, partido de Magdalena en el marco de los 40 años de su fundación.

Scioli y Mujica recorrerán el establecimiento y los distintos entornos productivos, donde se les brindará información por parte de los alumnos de los procesos que realizan diariamente.

Asimismo, durante la jornada se hará el descubrimiento de una placa por la cual se nombra al Complejo de Informática y Microcine "José 'Pepe' Mujica - Maestro Agropecuario Latinoamericano”.

A la Escuela, que fue fundada el 14 de abril de 1975, concurren más de 460 alumnos, de los cuales 39 son residentes. Allí, se desarrollan actividades pedagógicas y productiva como tambo bovino y ovino; fabricación de lácteos; carnes porcina, aviar y vacuna; apicultura; elaboración de chacinados; horticultura; floricultura; cunicultura y otros. 

La cooperadora de la Escuela es la encargada de la comercialización de los productos, con el fin de lograr el autofinanciamiento.