Pronóstico de Tutiempo.net

Se inauguran las Jornadas “70 años de peronismo” en el senado provincial

Con la realización de jornadas políticas, sociales y culturales, el Senado bonaerense reflexionará en torno al movimiento político que cumple siete décadas. La apertura del encuentro tendrá lugar hoy  a partir de las 11 horas en el Salón Eva Perón del Edificio Anexo de la Cámara baja.

El Senado provincial conmemora los 70 años del peronismo desarrollando jornadas políticas, sociales y culturales, que serán inauguradas hoy a las 11 horas. Durante el miércoles y jueves el edificio Anexo de la Cámara Alta (esq. 49 y 7) presentará diversas actividades que tendrán como objetivo homenajear al movimiento político más influyente del país.

El panel de apertura lo integrarán, el titular del Senado Gabriel Mariotto, el secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe; el interventor del Instituto Nacional Manuel Dorrego, Carlos Caramello y el poeta popular Alfredo Carlino.

A las 15:30 se proyectará en el Salón Auditorio del Edificio Anexo la película documental “El día que cambió la historia”, dirigida por Sergio Pérez y Jorge Pastor Asuaje y protagonizada por Lito Cruz, Rubén Stella, Micaela Cruz y Amelia Bence.

Las jornadas continuarán en el mismo lugar, el jueves a las 11 de la mañana con la charla abierta “70 años de Peronismo. 70 años de Lealtad” a cargo del subsecretario de adoctrinamiento de UPCN Seccional Buenos Aires, Julio Leiger. Mientras tanto, a las 18 horas se proyectará la película “Dueñas de su destino”, producción que se centra en la vida de cuatro mujeres militantes que trabajaron junto a Eva Perón.

El martes 20 de octubre y también en el marco de las jornadas impulsadas desde el Senado, se presentará en el Salón Auditorio la obra de teatro “Si Evita viviera…”, de Carla Mitre.

La Jornada “70 años de peronismo” contará con la participación del “Museo de los Trabajadores” de la Confederación General del Trabajo (CGT); la exposición de la revista “Las patas en la Fuente” e incluirá proyecciones audiovisuales, stands y gráficas peronistas.


Toso esto a días de cumplirse un nuevo aniversario de aquel histórico 17 de octubre de 1945 que vio nacer al peronismo.