Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Sólo el FpV tendrá candidatos en todos los municipios bonaerenses

Así surge del trámite de oficialización de listas por parte de la Junta Electoral bonaerense, que el organismo cumplió hace pocos días. 


El Frente para la Victoria será la única fuerza que presentará candidatos para competir por las intendencias de los 135 distritos de la Provincia en las elecciones del 25 de octubre próximo.

Así surge del trámite de oficialización de listas por parte de la Junta Electoral bonaerense, que el organismo cumplió hace pocos días.

Según la Junta, serán más de 500 las listas que participarán en las generales del 25 de octubre en busca de ganar la intendencia en los municipios.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto pasado, fueron 1.255 los candidatos que participaron.

En los comicios del próximo domingo 25 habrá 577 postulantes en las peleas locales de los distritos bonaerenses.

Eso significa que más de la mitad de los competidores en las Primarias quedó afuera y no podrán participar en los comicios generales.

El oficialismo tendrá representantes en los 135 distritos bonaerenses.

En General Pueyrredón (Mar del Plata), el oficialismo no tendrá presencia en el cuarto oscuro con el sello del Frente para la Victoria sino a través del Frente Marplatense, que postula al actual intendente Gustavo Pulti por la reelección.

Según publicó un matutino platense, al oficialismo lo sigue el frente Cambiemos, el frente que agrupa al PRO de Mauricio Macri y a la Unión Cívica Radical, que presentará candidatos en 134 de los 135 distritos bonaerenses -no estará en Pila-.

En el tercer puesto aparece UNA, el sello con el que competirá el Frente Renovador de Sergio Massa, con presencia en 120 distritos de la Provincia.

El massismo no tendrá presencia en las urnas a nivel local en Ayacucho, Carlos Casares, Castelli, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Pinto, Lezama, Rauch, Rojas, San Cayetano, Tres Lomas y Villarino.

En el cuarto escalón del podio figura el Frente Progresistas, de Margarita Stolbizer, con 65 presencias a nivel local en territorio bonaerense.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, tendrá 60 candidatos a intendente.

Y Compromiso Federal, la fuerza que lidera Adolfo Rodríguez Saá, logró presencia para las elecciones generales en nueve municipios bonaerenses.

La Plata, NA.