La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Stolbizer aspira a conservar su representación en el Congreso

En medio de la tensión con Binner, la candidata presidencial busca que su espacio no pierda fuerza parlamentaria con las elecciones del domingo que viene. 

Luego de sacar el 3,46 por ciento de los votos en las PASO, la postulante presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, tiene como objetivo principal de cara al próximo 25 la conservación de su representación parlamentaria.

Lejos de los primeros tres candidatos que pelean por llegar a la Casa Rosada, la meta de la líder del GEN es mucho más humilde y espera, al menos, mantener a los legisladores que actualmente integran su fuerza.

En la Cámara baja, el GEN posee cuatro diputados, de los cuáles tres tienen fecha de vencimiento el próximo 10 de 
diciembre.

Excepto Stolbizer, los legisladores Virginia Linares, Omar Duclós (Buenos Aires) y Fabián Peralta (Santa Fe) deben renovar sus bancas el domingo 25.

"El objetivo nuestro es mantener los nueve legisladores que actualmente tenemos", le dijo a esta agencia un colaborador de estrecha confianza de Stolbizer, al incluir también en la cuenta a los representantes de las fuerzas 
aliadas que aún siguen funcionando como una suerte de Frente Amplio Progresista (FAP) diezmado.

La líder del GEN se mantiene molesta con el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, quien hizo campaña con boleta corta, sin candidato presidencial, para intentar llegar al Senado nacional como representante de Santa Fe.

Buenos Aires, NA. 

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com