Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Stolbizer hace campaña ‘para limpiar la pelota’

En base a la mítica frase de Diego Armando Maradona, Margarita Stolbizer juntó a distintos periodistas deportivos y dirigentes del fútbol con el fín de erradicar "la violencia, la droga y la corrupción" del fútbol argentino. 

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, convocó a una jornada "para limpiar la pelota" en el fútbol argentino. Del evento participaron distintos dirigentes y periodistas del mundo de la pelota. Entre ellos Diego Rusciti (periodista de Tn Deportivo), Veronica Brunatti (periodista DeporTV y diario AS) y Gustavo Grabia (periodista de Diario Olé y Tyc Sports).

"Sin duda que en los últimos 10 años ha tomado mucho más peso por el volúmen del negocio que ha tomado el fútbol, como es el control de los estacionamientos, de la reventa de la entradas como así también se metió el negocio de la droga", expresó la esposa del recordado Jorge "Topo" López, quien falleció durante el mundial de Brasil cuando el auto en el que viajaba fue chocado por unos delincuentes que escapaban de la policía.

Por su parte, Gustavo Grabia, periodista especializado en la violencia en el fútbol señaló: "Ahora tenemos supuestamente dos o tres candidatos que son los posibles presidentes de la Argentina según las encuestas, a mi no me generan ninguna expectativa positiva de cambio en la previa, por lo que han hecho en sus respectivos clubes los que han sido presidentes o tenido peso como así también en su rol de diputados o gobernantes".


Entre los dirigentes del fútbol argentino se destacó la presencia de Raúl Gamez, presidente del Club Atlético Velez Sarfield, quien en más de una ocasión manifestó su postura en contra del gobierno kirchnerista como en su momento fue de los primeros en oponerse a la gestión de Julio Humberto Grondona al mando de la Asociación del Fútbol Argentino.